5 habilidades esenciales que un electricista debe poseer

Encontrar el electricista más adecuado para su proyecto de instalación eléctrica es una tarea compleja para usted. Hay varios contratistas eléctricos, pero no todos pueden hacer el trabajo a la perfección. Por lo tanto, es útil conocer las habilidades básicas para buscar en un electricista confiable.

Antes de convertirse en un electricista calificado, uno tiene que pasar por un proceso riguroso. Para obtener una licencia para prestar servicios, los electricistas deben recibir una formación especial. Sin embargo, la educación es sólo una parte del proceso. Completamente calificado y confiable especialistas en instalaciones electricas también, debería Poseer las habilidades profesionales y sociales que se enumeran a continuación.

una. Habilidades de aptitud física

La naturaleza del trabajo de un electricista implica largas horas de actividad física extenuante. Por lo tanto, la aptitud física es el atributo más importante pero a menudo pasado por alto de un electricista confiable. No tienen que encajar perfectamente, pero cualquier electricista promedio debería poder seguir fácilmente estos pasos.

  • Permanecer en una posición de pie durante mucho tiempo
  • Levantar pesos pesados
  • Sube y baja andamios, escaleras y escaleras.
  • Apriete en espacios reducidos y esquinas
  • Póngase en cuclillas o agáchese durante largos períodos de tiempo.

Las tareas anteriores pueden no ser difíciles, pero pueden agotar y ralentizar significativamente a cualquier persona inadecuada si se repiten durante mucho tiempo.

2. Habilidades matemáticas elementales

Las habilidades matemáticas básicas son imprescindibles para cualquier electricista calificado. Se requieren habilidades para las mediciones y cálculos de rutina que forman parte del trabajo diario de un instalador eléctrico. Los cálculos implicarán principalmente sumas, divisiones, restas y multiplicaciones.

A veces, un electricista tiene que calcular fracciones, porcentajes e incluso decimales. Estas son todas las habilidades matemáticas básicas adquiridas principalmente en los niveles de escuela primaria y secundaria.

3. THabilidades de colaboración

La mayoría de los grandes proyectos de instalación eléctrica requieren trabajo en equipo para tener éxito. Contratistas eléctricos eficientes suele haber un equipo de electricistas con una clara jerarquía de antigüedad. Los jóvenes trabajan bajo la supervisión de supervisores que reportan a los gerentes de proyectos y empleadores. El trabajo también puede involucrar a aprendices de enseñanza.

Los proyectos de instalación más grandes generalmente implican la interacción con otros profesionales, como carpinteros, plomeros y albañiles. Se requieren excelentes habilidades de trabajo en equipo para trabajar sin problemas y sin problemas con otras personas hacia un objetivo común. Por lo tanto, cualquier electricista confiable debe tener la capacidad de llevarse bien con los demás. Tal hazaña solo es posible con buenas habilidades de comunicación, paciencia y un comportamiento amistoso.

cuatro Habilidades para resolver problemas

Ya sea para averiguar la posible causa de una toma de corriente eléctrica que genera chispas o para encontrar el método de cableado más apropiado para una casa, los electricistas siempre están tratando de resolver algunos problemas. problemas electricos. Cada electricista debe tener un cierto nivel de habilidades para resolver problemas para poder sobrevivir en el mercado.

5. Flexibilidad

Cualquier electricista exitoso debe olvidarse del horario de trabajo tradicional de nueve a cinco. Su labor está relacionada con la prestación de asistencia en situaciones de emergencia que pueden presentarse en cualquier momento del día, incluso de la noche. Dependiendo de la naturaleza del trabajo, a veces un electricista tiene que trabajar todo el día y otros días trabaja varias horas al día. Un horario de trabajo tan impredecible requiere mucha flexibilidad.

Conclusión

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de las habilidades que hacen a un electricista confiable y eficiente no se adquieren en un salón de clases. Otras habilidades incluyen habilidades motoras excepcionales, destreza y coordinación ojo-mano, especialmente cuando se trabaja con herramientas y objetos pequeños. Debido al hecho de que el cableado eléctrico está codificado por colores, también se requiere buena vista. Por lo tanto, un electricista no puede darse el lujo de ser daltónico.

MIRA TAMBIÉN |  3 formas de mejorar tu oficina en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *