Si usted es como la mayoría de los propietarios de viviendas, la mera idea de emprender un proyecto de renovación de su hogar es suficiente para sudar frío. Entre encontrar el contratista adecuado, cumplir con un presupuesto y cumplir con el cronograma de un proyecto, no sorprende que muchos de nosotros elijamos simplemente vivir con nuestra cocina obsoleta o nuestro baño cansado.
Pero, ¿y si te dijéramos que no debería ser así? Con un poco de planificación y una cuidadosa toma de decisiones, su reparaciones en el hogar podría ser una brisa. En esta publicación de blog, compartiremos cinco de nuestros mejores consejos para que la próxima renovación de su hogar sea lo más fácil posible.
1. Haz tu investigación
Antes de embarcarse en cualquier proyecto de renovación del hogar, es importante hacer su investigación. Esto significa conocer los diferentes tipos de materiales y productos disponibles y tener una idea de cuánto costarán. También es una buena idea familiarizarse con las diversas etapas de un proyecto de renovación para que sepa qué esperar en cada etapa.
Al planificar algunos de los pequeños detalles, puede tener una mejor idea de cuánto tiempo llevará el proyecto, cuánto podría costar y quién necesitará para ayudarlo a completar la renovación. Estar preparado, solo saber lo que le espera, lo ayudará a determinar qué esperar y cómo navegar cada elemento de la renovación de su hogar.
2. Encuentre el contratista adecuado
Uno de los pasos más importantes en la planificación de una renovación del hogar sin problemas es encontrar el contratista adecuado. Tómese su tiempo para entrevistar a diferentes contratistas antes de tomar su decisión final. Asegúrese de pedir referencias de clientes anteriores y verifique esas referencias cuidadosamente antes de continuar.
Después de hablar con algunos de los profesionales que le gustaría contratar, puede echar un vistazo a su cartera o pedirles un presupuesto. La mayoría de los contratistas ofrecen asesoramiento y cotizaciones gratuitas, así que úselos siempre que sea posible.
3. Establece un presupuesto realista
No es ningún secreto que las renovaciones en el hogar pueden ser costosas, por lo que es importante establecer un presupuesto realista antes de comenzar su proyecto. Al establecer su presupuesto, asegúrese de tener en cuenta los gastos inesperados que puedan surgir en el camino. Una vez que tenga un presupuesto, manténgalo lo más cerca posible para no excederse y agregar estrés adicional a su renovación.
Al reservar algo de dinero para el margen de maniobra, puede lidiar con cualquier problema de costos a medida que surja sin estrés ni preocupaciones. Nuevamente, si su baño, oficina o renovación de la cocina termina sin problemas, tendrá dinero extra y tal vez incluso derroche en una característica especial que está en su lista de deseos.
4. Da un paso a la vez
Hasta ahora lo has hecho todo bien, pero, lamentablemente, la vida a veces tiene otros planes. Las ideas pueden cambiar, el permiso puede ser denegado o algunos elementos de la renovación de su hogar pueden no estar disponibles financieramente. Pase lo que pase, es importante tomar todo paso a paso.
La renovación del hogar es una gran empresa, por lo que no hay necesidad de agregar estrés al mirar demasiado hacia el futuro. Los problemas imprevistos a menudo ocurren con las renovaciones del hogar, así que prepárese para los cambios en su plan y hágalo día tras día.
5. Ser organizado durante todo el proceso
Una de las mejores maneras de agilizar las renovaciones del hogar es mantenerse organizado durante todo el proceso. Esto significa mantener todos sus documentos en un solo lugar, crear un cronograma y un cronograma del proyecto y comunicarse con su contratista de manera regular.
Si puede mantenerse organizado y mantener todo bajo control, encontrará que su renovación será mucho más fácil de lo que esperaba.
Pensamientos finales
Renovar una casa no tiene por qué ser estresante si está preparado con anticipación y dispuesto a hacer un esfuerzo adicional. Incluso con la ayuda de un profesional, es importante que usted siga siendo parte del proceso de renovación, ya sea tomando decisiones, presupuestando o seleccionando características y acentos.
Siguiendo estos sencillos consejos, puede hacer que la próxima renovación de su hogar sea lo más cómoda posible. Y cuando todo esté dicho y hecho, ¡puedes disfrutar de tu nuevo y hermoso espacio sin arrepentimientos!