¡6 maneras de deshacerse de la basura como un jefe!

Existe la teoría de que nuestros hogares son extensiones de nosotros mismos y se mezclan con nuestra energía. Si sentimos la necesidad de deshacernos de la basura, puede ser porque estamos en la cúspide de un cambio energético o emocional. Quizás al liberar materiales físicos que ya no nos sirven, también estamos eliminando energía estancada en la casa. Esto puede hacer espacio para eventos y oportunidades más fuertes, mejores y más satisfactorias en nuestras vidas.

Para hacer esto, es posible que tengamos que comenzar en el frente interno y eliminar seriamente los objetos materiales que ya no se ajustan a nuestra causa o simplemente ocupan espacio en nuestro hogar. Para dar cabida a lo nuevo, a menudo tenemos que dejar ir lo viejo. Explore los servicios locales como alquiler de contenedores baratos u organizaciones benéficas locales para hacerse cargo de nuestras golosinas sanas pero innecesarias podrían significar que nuestra humilde morada recibe un nuevo lavado de cara, así como también una energía nueva, tranquila y limpia para ayudarnos a equilibrarnos para cosas mejores en el futuro.

A veces nos aferramos a cosas personales por apego o por miedo a soltar. Si bien puede ser excelente conservar algunas cosas clave por razones nostálgicas, si se encuentra luchando por dejar algo, podría ser el momento de preguntarse a qué se está aferrando realmente.

Aquí hay algunos consejos simples y útiles para ayudarlo a avanzar y ascender.

  1. Comience con un área, una habitación a la vez.

Ver toda su casa como un plano puede parecer bastante intimidante, especialmente si ha pasado un tiempo desde que hizo un trabajo decente limpiando y limpiando esa área. Comience con una pequeña sección a la vez y observe lo que hace. Tenga 3 cajas, una para guardar, otra para donar y otra para tirar.

Podría valer la pena comenzar con el mostrador y la encimera. Encuentra un hogar para toda la basura que a menudo se esparce por la superficie. Considere invertir en algunas canastas pequeñas elegantes para los elementos esenciales que usa regularmente.

  1. Deshazte de los alimentos viejos.

Saca todo de tu despensa e inspecciónalo cuidadosamente. Deseche las sustancias caducadas y los envases a medio usar que no se han utilizado durante un tiempo.

Mientras lo hace, limpie su despensa para darle un olor fresco y una apariencia limpia. Si hay artículos pegajosos, malolientes o simplemente viejos y vencidos, deséchelos. En este punto, muchas personas pueden optar por contenedores de almacenamiento de alimentos. Esto puede darle a su despensa un aspecto extra y permitirle almacenar de manera segura e higiénica todos los alimentos en recipientes herméticos, evitando que entren ácaros u hormigas.

Siga el mismo proceso con el refrigerador, el congelador y los gabinetes de la cocina.

  1. Sé despiadado con tu guardarropa.

Cuida tu guardarropa y los espacios de almacenamiento de ropa con intención despiadada. Todo lo que no has usado durante un año está por venir. Lo mismo ocurre con cualquier artículo que sea demasiado pequeño o demasiado grande. La ropa rota y descolorida también debe desecharse. Coloque la ropa de invierno y verano en diferentes lugares. Si estás en pleno verano y no necesitas vestirte bien, guarda tus cómodos jerséis hasta que cambie el tiempo.

Esto asegura que la ropa que es más probable que use esté al alcance y sea visible, en lugar de tener que pasar por varias capas de ropa sin usar para encontrar la ropa adecuada para el día.

  1. Cuida las habitaciones de los niños.

Esta es un área que seguramente tocará las cuerdas del corazón. Nuestros pequeños munchkins solo son diminutos durante tan poco tiempo, y puede ser difícil deshacerse de toda su ropa diminuta y juguetes preciados. Ojo con lo que tiras o donas, tus hijos nunca te lo perdonarán si te deshaces de tu juguete o jersey favorito.

Si eres sentimental de corazón, elige algunos artículos favoritos clave que se vinculen con algunos recuerdos felices y envuelve el resto para una organización benéfica local o dónalo a otra persona.

Esta es otra sala donde los contenedores de almacenamiento u otros métodos de reorganización pueden ser útiles. Una pequeña reorganización de los juguetes puede conducir a un resurgimiento del interés en los tesoros antiguos, o una extensión del tiempo de juego con un pasatiempo olvidado pero recientemente redescubierto.

  1. Entra en esta habitación libre.

En algunas familias, este lugar es conocido como la habitación donde mueren las cosas. Puede ser una habitación donde van todas las chucherías de más y los electrodomésticos en desuso, para los que actualmente no hay otro hogar. En verdad, si han estado allí durante más de un año, podría ser el momento de trasladarlos.

En otros casos, puede ser simplemente una habitación donde se coloca una cama supletoria en caso de invitados inesperados o familiares. Considere tener una cama extra durante todo el año para ocupar una habitación completa de su hogar por algunas noches aquí y allá o una medida «por si acaso».

Las necesidades individuales difieren, cada casa es diferente. Tal vez una cama adicional sea clave para ayudar a una familia o un amigo que lo necesite.

Pero, si necesita espacio para una oficina en el hogar o un taller, o tal vez incluso una sala de juegos para los niños o un lugar para administrar un negocio en el hogar, entonces puede aprovechar al máximo su atracón.

  1. Entonces comienza el granero.

Tenga cuidado si hay alguien en la casa que usa esto como medio de escape, como una cueva o un lugar para hacer arreglos. El granero de un hombre puede ser su castillo. (y las mujeres también).

Si hay partes del cobertizo que se han utilizado para almacenar artículos olvidados hace mucho tiempo, como artículos rotos que deben repararse, arréglelos o podría ser el momento de darles las cosas viejas.

MIRA TAMBIÉN |  Por qué deberías trabajar con un agente inmobiliario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *