¿Recuerdas la última vez que revisaste tu horno? Si fue hace mucho tiempo, no te asustes; estás lejos de estar solo.
Muchos propietarios esperan hasta que haya un problema antes de contactar a un profesional. Si no está seguro de si es hora de verificar, aquí hay algunas señales de que su horno puede necesitar reparación.
¿Necesitas ayuda con tu horno? Puedes confiar en el equipo. IMS para servicios de reparación de hornos.
¿Por qué es importante tu horno?
Todo el mundo sabe que su estufa es una parte importante de su hogar; pero ¿por qué es tan importante?
Aquí hay algunas razones por las que su horno es un aspecto importante de su espacio vital:
- La estufa es la encargada de calentar tu hogar.
- Su horno se puede utilizar para calentar agua.
- Una estufa puede ayudar a mejorar la calidad del aire en su espacio vital.
- Una estufa puede ayudar a reducir la cantidad de polvo y alérgenos similares en su hogar.
- Su estufa puede ayudar a reducir el ruido no deseado en su hogar.
- Una estufa puede ayudarlo a reducir sus facturas mensuales de energía.
Esté atento a estos signos comunes de que la estufa de su hogar necesita reparación:
Aunque la mayoría de las estufas tienen una vida útil de alrededor de 15 años, es importante mantenerlas regularmente para garantizar que funcionen de manera eficiente y no creen problemas en el futuro.
Aquí hay 6 señales comunes de que su estufa necesita reparación:
Señal n. ° 1: su estufa está haciendo ruidos extraños
Si su horno comienza a hacer ruidos extraños, esto podría ser una señal de que algo anda mal. Los problemas comunes de la estufa que pueden causar ruido incluyen piezas sueltas, acumulación de desechos en la cámara de combustión o grietas. intercambiador de calor. Si nota algún sonido extraño proveniente de su horno, lo mejor es comunicarse con un técnico profesional de HVAC lo antes posible.
Señal #2 – Tu estufa no está calentando tu casa lo suficiente
Si nota que su horno está calentando su hogar de manera desigual, esto podría ser una señal de que el motor del ventilador está fallando.
El ventilador es el encargado de hacer circular el aire por toda la casa, y si no funciona correctamente, puede generar puntos calientes y fríos. Otra opción es un problema con el conducto de aire. Si nota una calefacción desigual en su hogar, es mejor que un técnico profesional de HVAC inspeccione su estufa.
Señal #3 – Tus facturas de electricidad son más altas de lo habitual
Si notas que tus facturas mensuales de electricidad son más altas de lo habitual, esto puede ser una señal de que la estufa de tu hogar no está funcionando tan eficientemente como debería.
Hay muchas razones por las que este podría ser el caso, como un filtro de aire viejo o un problema con el encendedor.
Síntoma n.º 4: la luz de control es amarilla, no azul.
La luz de control de su horno debe ser azul cuando funciona correctamente. Si nota que la luz de control de su horno es ámbar, esto puede ser una señal de combustión incompleta, lo que puede ser peligroso. Si ve una luz indicadora amarilla, debe buscar ayuda profesional de inmediato.
Síntoma n.° 5: ve hollín alrededor de la estufa
Si nota hollín alrededor de la cámara de combustión, lo más probable es que se deba a una combustión incompleta. Esto puede suceder si el combustible no se quema correctamente, lo que puede deberse a problemas como quemadores sucios o una relación aire-combustible incorrecta. Si ve hollín alrededor de su estufa, debe buscar ayuda profesional de inmediato.
Señal #6 – Tu estufa tiene más de 15 años
Si su unidad de calefacción tiene más de 15 años, es probable que no sea tan eficiente como los modelos más nuevos y que deba repararse. Además, las piezas para estufas antiguas pueden ser difíciles de encontrar y los reemplazos pueden ser más costosos.
¿Debe intentar reparar el horno usted mismo o llamar a un especialista profesional en HVAC?
Si no tiene experiencia con los sistemas HVAC, generalmente es mejor llamar a un profesional. Los técnicos de HVAC tienen la capacitación y las herramientas necesarias para diagnosticar y solucionar problemas de calefacción. Además, generalmente pueden hacer esto de manera rápida y eficiente, minimizando las interrupciones en su hogar.
Además, tratar de arreglar el horno usted mismo puede ser peligroso si no sabe lo que está haciendo. Entonces, al final, hágalo usted mismo reparación de hornos Pueden ayudarle a ahorrar algo de dinero, pero es arriesgado. Debido a esto, generalmente es mejor llamar a un técnico profesional de HVAC para reparar o reemplazar la estufa.
6 señales de que su horno necesita reparación – Conclusión
Si experimenta alguna señal de que la estufa de su hogar necesita reparación, es mejor buscar ayuda de un servicio profesional de HVAC. Esperar demasiado puede dar lugar a reparaciones más costosas en el futuro o incluso a un reemplazo de la estufa.
No permita que su hogar se vuelva incómodo: comuníquese con un especialista profesional en calefacción, ventilación y aire acondicionado hoy mismo y ¡vuelva al invierno acogedor!