7 consejos para el cuidado de los suelos de madera

Muchas barbacoas en el patio trasero y reuniones con familiares y seres queridos se pueden realizar en la terraza de madera. Los niños pueden andar en bicicleta y divertirse mientras los adultos se unen a los niños o se sientan y se relajan viendo la acción. Después de haber estudiado suministro de maderaconstruyó su plataforma y remodeló su nuevo e impresionante entorno al aire libre, puede relajarse con orgullo y una sensación de logro y disfrutar de las fatigas de su arduo trabajo.

Naturalmente, querrá aprovechar al máximo su proyecto recién completado para mantener su terraza con un aspecto fresco y limpio, además de mantenerse segura durante el mayor tiempo posible. Aquí hay algunos consejos útiles para ayudar a mantener su área al aire libre en plena forma.

  1. Tome todo de la cubierta antes de limpiarla.

Puede ser bastante engorroso tratar de limpiar muebles grandes y una cantidad acumulada de artículos pequeños, como sillas o equipos de juego para niños. Esto no solo hace que la limpieza sea un poco más difícil, sino que está obligado a omitir áreas si desea hacer un trabajo completo. Un área limpia le brinda más espacio para limpiar y su piso se ve hermosamente limpio y fresco.

  1. Manténlo limpio.

Compre una escoba decente para barrer toda la suciedad, el hollín y otros desechos que caen sobre la cubierta. Mantenerlo limpio puede ayudar a prevenir las manchas y la acumulación de materiales no deseados. Si está haciendo una limpieza decente de su plataforma y quiere pasar a la lubricación, esto ayudará a eliminar cualquier partícula que deba ser desalojada.

El mejor tipo de escoba para este proyecto es una escoba de cerdas suaves, o si te apetece, hay un cepillo más específico llamado cepillo de cubierta. Un cepillo de alambre rayará el aceite de la madera si la engrasas y también puede dañar las fibras de la madera.

Barra después de cada actividad e intente eliminar las manchas y las manchas lo más rápido posible para que no se filtren y manchen la madera o eliminen los aceites y los pulidores que pueda estar usando.

  1. Agua jabonosa y un poco de cariño.

Tome un balde de agua jabonosa tibia y un cepillo de nailon para un buen fregado. Ve con la veta para no marcar la madera. Elija un limpiador no abrasivo. Puedes usar vinagre y líquido para lavar platos. Evita usar lejía.

Existen en el mercado productos específicamente diseñados para la limpieza de cubiertas. Hay muchos de ellos en las ferreterías, pero asegúrese de que se ajusten o sean adecuados para las cubiertas de madera.

  1. Lavado a presión, pero con cuidado.

Si bien puede parecer una gran idea desarmar la camilla y eliminar cualquier problema, su camilla estándar también puede lavar todo el aceite y dejar la madera con un aspecto bastante desnudo y descolorido. Utilice un ciclo muy ligero y menos potente con agua fría y hágalo desde la distancia en lugar de a toda velocidad a corta distancia.

  1. Lubrique la plataforma con aceite cada 6 a 12 meses.

Puede ser tentador engrasar su plataforma inmediatamente después de instalarla, pero la mayoría de los instaladores recomiendan esperar de 4 a 8 semanas para que la madera se desgaste y se asiente adecuadamente antes de engrasar.

Para engrasar su plataforma, debe quitar todo para mantener todo limpio y fresco. Elija una semana en la que sepa que el clima será soleado pero no demasiado caluroso.

Elija un aceite que resalte la textura natural, el color y la veta de la madera. Un aceite de calidad es fácil de aplicar, repele la humedad, protege contra el moho y los hongos, y protege contra los dañinos rayos UV.

Para obtener los mejores resultados, aplique aceite con una almohadilla de extensión de soporte de espacio grande para ahorrar tiempo. Es hora de aplicar aceite a la plataforma de madera después de limpiarla y prepararla para engrasarla. Revuelva bien el aceite antes de usarlo para garantizar una aplicación uniforme.

Pase el cepillo o la almohadilla sobre la superficie el mayor tiempo posible en línea recta para aplicar el aceite.

Trate de mantener sus manos alejadas de las tablas en ambos lados.

Pasa a la siguiente fila una vez que hayas completado la primera fila. Para el resto del mazo, sigue haciendo esto. Cada tabla debe cubrirse con una capa uniforme de aceite aplicada con movimientos largos y continuos. Tenga cuidado de aplicar el aceite de manera uniforme sin apresurarse.

Puede aplicar una segunda capa después de que la capa inicial se haya secado como se indica. La segunda aplicación requerirá menos aceite, porque la madera no podrá absorber tanto.

En caso de un derrame, tenga a mano un trapo junto con alcoholes metílicos, que también ayudarán a diluir el aceite.

Es mejor esperar una semana antes de volver a poner los muebles en la terraza.

  1. No lo pintes.

Tan tentador como es colorear tu mazo, no lo hagas. La madera se ve muy bien y la pintura no se adhiere bien a las cubiertas de madera. Las cubiertas de madera no son particularmente buenas para aplicar una capa de pintura. Esto significa que la pintura se pelará, se descascarillará y, en general, se verá un poco poco atractiva con el tiempo. La mancha también es siempre más efectiva que la pintura de protección de madera para terrazas.

  1. Resuelva cualquier problema con prontitud.

El mantenimiento preventivo debe realizarse periódicamente. Un régimen completo de mantenimiento de la plataforma de madera ayudará a identificar cualquier problema de desgaste en la superficie de los clavos y tornillos. Comience con el árbol en sí, luego explore los tornillos y clavos.

Debería poder ver clavos o tornillos a lo largo de las abrazaderas a las que están unidas la mayoría de las cubiertas de madera. Con el tiempo, estos clavos pueden comenzar a oxidarse o la madera puede incluso comenzar a empujar los clavos.

MIRA TAMBIÉN |  Cómo una empresa de plomería puede ayudarlo con su proyecto de renovación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *