Cómo elegir ventanas energéticamente eficientes

uso doméstico 21,8% consumo de energía en los EE.UU. Al realizar mejoras en su hogar para la eficiencia energética, puede ahorrar hasta un 30% en su factura de energía. Una forma de aumentar la eficiencia energética en su hogar es instalar ventanas de bajo consumo. Cuenta de Windows para 30% del consumo energético de los edificios residenciales.

Reemplazar ventanas no solo mejorará el aspecto de su hogar, sino que también ahorrará energía. Las decisiones con respecto al material del marco de la ventana, el tipo de vidrio utilizado para sus ventanas y el procesamiento pueden contribuir a una vida ecológica. Así es como puede obtener ventanas energéticamente eficientes.

Elija marcos que puedan hacer que sus ventanas sean energéticamente eficientes

Los marcos afectan la resistencia térmica de sus ventanas y por lo tanto su eficiencia energética.

  1. marcos de aluminio

Los marcos de aluminio son amados por su durabilidad y bajo mantenimiento. Sin embargo, no son energéticamente eficientes. Son malos aislantes. Sin embargo, puede darles un descanso térmico para reducir el flujo de calor. Es decir, la colocación de material plástico tanto en el exterior como en el interior del marco.

  1. Fibra de vidrio

Usar un marco de fibra de vidrio para sus ventanas puede evitar que su hogar se caliente. 87% calor en tu hogar se adquiere a través de tus ventanas. La fibra de vidrio tiene cavidades de aire que proporcionan aislamiento. El marco de fibra de vidrio regulará la cantidad de energía perdida y el calor generado en su hogar.

  1. Vinilo

Los marcos de vinilo tienen estabilizadores UV, lo que los convierte en buenos aislantes. Tienen almohadillas con bordes cálidos y están reforzados con espuma para mejorar sus propiedades aislantes.

Los marcos de madera también son energéticamente eficientes. Sin embargo, si está buscando marcos de bajo mantenimiento, esta no es la mejor opción.

Vidrio de bajo consumo para ventanas

Además de los marcos, el vidrio afecta la eficiencia energética de su hogar. Se utilizan varias tecnologías de vidrio para mejorar las propiedades aislantes. Aquí hay opciones de vidrio que pueden contribuir a una vida ecológica.

  • vidrio aislante

Estas son ventanas de vidrio múltiple. Por lo general, hay dos. Vidrio espaciado y hecho hermético. Esto hace que el espacio aéreo esté aislado. Al hacerlo, el vidrio reduce la velocidad a la que conduce el flujo no térmico. Además, esta tecnología reduce la proporción de radiación solar que atraviesa la ventana.

  • vaso lleno de gas

Se sopla gas argón en las ventanas para aumentar su eficiencia energética. Este gas se inyecta en tres paneles que están sellados herméticamente. Este gas reduce la tasa de transferencia de calor a través de las ventanas. Esta tecnología tiene una serie de ventajas. Aumenta la transferencia de calor de sus ventanas, reduce la transferencia de calor a través de las ventanas y evita la formación de condensación y escarcha.

MIRA TAMBIÉN |  ¿Vale la pena instalar un armario empotrado usted mismo?

El gas en las ventanas las hace insonorizadas y también las hace duraderas, ya que evita la corrosión.

  • vidrio de baja emisividad

El uso de vidrio de baja emisividad para renovaciones en el hogar puede mejorar la eficiencia energética. El vidrio de baja emisividad reduce la cantidad de luz ultravioleta o radiación que pasa a través del vidrio. El vidrio de baja emisividad tiene una fina capa que refleja el calor. Así, la temperatura de tu hogar se mantiene constante. Hay diferentes tipos de vidrio de baja emisividad y son adecuados para diferentes climas.

Si vive en un clima frío, el vidrio de baja emisividad recubierto de aceite es una buena opción. Permite que algo de energía térmica entre en su hogar, ayudándolo a mantenerse caliente. La fina capa de la que está hecho este vidrio refleja el calor de regreso a su hogar.

Otra alternativa es el vidrio con revestimiento blando de baja emisividad, que es mejor para hogares en climas cálidos y fríos. Se caracteriza por un alto valor U y protección UV. La cubierta suave evita que el calor se escape fuera de su hogar reflejándolo hacia su hogar.

Tratamiento de las ventanas para que sean energéticamente eficientes

Hay tratamientos que se dan a las ventanas útiles para ahorrar energía. Incluyen:

  • calentamiento

Durante la instalación de la ventana, es posible que desee sellar las aberturas de las ventanas para aumentar el aislamiento. El aislamiento protege su hogar de elementos como la lluvia y el frío. El triple acristalamiento de sus ventanas evita la transmisión tanto de calor como de frío. Además, mejora el rendimiento de insonorización de sus ventanas.

  • Espuma llenando tus marcos

Las ventanas en la mayoría de las casas tienen cavidades huecas. Esto permite que el frío y el calor entren y salgan del hogar, lo que reduce la eficiencia energética. Inyectar espuma en las cavidades huecas puede ayudarlo a reducir sus facturas de energía. Esto reduce la velocidad de transmisión del sonido, el calor y el frío. Además, puede aumentar la vida útil de sus ventanas al evitar que se comben.

La falta de aislamiento adecuado en su hogar puede ser costosa. La mayor parte de la energía en los hogares se pierde a través de las paredes y ventanas, ya que ocupan una gran superficie. Usted puede hacer que su hogar sea energéticamente eficiente la elección correcta de ventanas. Los marcos de vinilo, fibra de vidrio y aluminio con rotura de puente térmico pueden controlar la transferencia de calor en su hogar.

El vidrio de baja emisividad, el vidrio termoaislante y el vidrio lleno de gas hacen que las ventanas sean energéticamente eficientes. Elija las ventanas adecuadas y reduzca sus facturas de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *