¿Cómo hacer que tu hogar sea más ecológico?

La sostenibilidad es una gran prioridad en nuestra vida diaria y mucho de eso depende de cómo funciona su hogar. La buena noticia es que hay muchas cosas que puede hacer que no requieren mucho esfuerzo o gasto para lograr un estilo de vida más ecológico, especialmente en el hogar.

A continuación, discutiremos algunas maneras fáciles de hacer que su hogar sea más ecológico, ¡la mayoría de las cuales ofrecen el beneficio adicional de ahorrar un poco de dinero!

Cambia de proveedor de energía

Ahora hay más proveedores de energía limpia disponibles que nunca. Si aún no se ha puesto en contacto con su proveedor actual para ver si ofrece soluciones más ecológicas, este es el primer paso. Si lo hacen, te espera un cambio muy simple.

Si no, un poco de compras puede conducir a una forma muy efectiva de hacer que su hogar sea más ecológico. Si tiene la oportunidad en su hogar, es posible que desee considerar formas alternativas. calentar tu casa con leñaPor ejemplo.

Uso de productos naturales.

Aumentar el uso de productos naturales en el hogar, especialmente cuando se trata de tratamientos de belleza y productos de limpieza, reduce la exposición a productos químicos potencialmente dañinos. Esto significa que menos químicos terminan en nuestra agua. También puede ayudar con esto marcando El nivel de pH en su piscina.

Puede encontrar ingredientes e instrucciones en línea para hacer sus propios productos de limpieza a partir de materiales vegetales y minerales. A menudo son tan efectivos como las versiones químicas, mucho más amigables con el medio ambiente y, en algunos casos, ¡incluso un poco más baratos!

Compra al por mayor de ciertos productos.

Si tiene espacio de almacenamiento, comprar productos de limpieza y artículos de tocador a granel reducirá sus desechos plásticos, gasolina o envío. También ahorrará dinero a largo plazo en su compra.

La cantidad de basura que su familia produce cada año, minimice la cantidad de empaques que compra y lea las etiquetas para asegurarse de comprar recipientes reciclables y desecharlos adecuadamente.

Uso de artículos para el hogar sostenibles

Su diseño interior también puede ser sostenible y elegante con productos para el hogar asequibles, éticos y sostenibles. Busque productos fabricados, por ejemplo, con madera de acacia certificada por FSC para garantizar la menor huella de carbono posible.

También puede tomar el control de su reciclaje comprando y reacondicionando muebles usados. Esta puede ser una excelente manera de encontrar algo único y personalizarlo para que se adapte a su estilo único. Después de todo, ¡no hay nada mejor que una pieza única!

Utilice siempre bolsas y vasos de café reutilizables.

Una de las cosas más fáciles que podemos hacer para reducir los desechos plásticos de un solo uso es llevar contigo una bolsa de mano reutilizable o una taza de café reutilizable cuando vayas a la tienda. Es importante tener en cuenta que las bolsas reutilizables se vuelven inútiles si compras nuevas cada vez que vas al supermercado porque olvidaste llevarlas contigo. En cambio, invierta en algunas bolsas de malla o bolsas delgadas que sean fáciles de doblar y dejar en su bolso o guantera.

Lo mismo puede decirse de una taza de café reutilizable. Evita los vasos desechables invirtiendo en una opción reutilizable decente. ¡Muchos cafés incluso ofrecerán un pequeño descuento si traes tu propia taza!

Vamos vegano

La adopción generalizada de una dieta vegana reducirá significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con los alimentos y conducirá a dietas más saludables. Olvídese de los mitos de que una dieta basada en plantas no es saludable ni sabrosa: la comida vegana ha recorrido un largo camino y ahora puede comer casi cualquier alimento y tiene un sabor increíble. Es más, puedes vivir con la conciencia tranquila de que ningún animal saldrá perjudicado por algo tan simple como un bocadillo.

Compra solo lo que necesitas

El exceso innecesario conduce a gastos innecesarios. Esto es algo a tener en cuenta al comprar en su supermercado local. Solo comprando lo que necesitamos evitamos el desperdicio de alimentos y envases. Esto también hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar ropa nueva, ya que cada año enviamos mucha ropa a los vertederos.

Un enfoque minimalista de las compras también beneficiará a su cuenta bancaria. ¡Gracias luego!

¡Llena tu casa de plantas!

Se ha probado que plantas en tu casa ayuda a absorber los compuestos orgánicos nocivos, que son una de las principales categorías de gases contaminantes. La bromelia, por ejemplo, elimina más del 80 por ciento de los gases nocivos del aire, mientras se ve muy hermosa.

Las plantas de interior mejoran la calidad general del aire en su hogar y hacen que se vea fantástico, ¡así que todos ganan!

Ponte un poco más verde cada día

Aquí hay algunas pequeñas cosas que puede hacer para crear un hogar más sostenible. Como puedes ver, son bastante simples e incluso un poco divertidos. Si todos recordáramos la sostenibilidad, el mundo sería un lugar mejor. ¡Combina esto con nuestro blog sobre cómo actualizar tu decoración y estarás cómodo y verde en casa en n veces!

MIRA TAMBIÉN |  10 señales de que está listo para comprar una casa - Guía del mercado inmobiliario canadiense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.