Consejos para elegir la mejor tela para cortinas

Las cortinas son tan importantes para el aspecto general de una habitación como los muebles, las obras de arte o las alfombras. Las cortinas, además de sus cualidades útiles, dan individualidad y atractivo a la decoración de su habitación. Debido a su gran área de superficie, las cortinas y las cortinas realmente marcan la pauta de cómo se ve su espacio.

Vas a pedir cortinas por encargo o persianas romanas personalizadasuna de las primeras decisiones a tomar es el tipo de tela que quieres. Hay varias opciones de telas para cortinas en el mercado.

Uno de los componentes más importantes del procedimiento para elegir cortinas es la tela que elija. En tal caso, le recomendamos que tenga en cuenta varios aspectos a la hora de elegir un tejido para sus cortinas a medida.

Factores a considerar al elegir la mejor tela para cortinas

1. El valor del material de la tela.

Su elección de tela para cortinas dependerá de una serie de factores, que incluyen su transparencia, facilidad de uso y apariencia final en términos de color y diseño. Evite elegir materiales muy pesados ​​para adornar sus cortinas, ya que pueden dificultar el plegado regular.

Además, los materiales más pesados ​​o gruesos son una elección terrible si desea que los pliegues de la tela se apilen perfectamente uno encima del otro cuando las cortinas están oscurecidas.

Por ejemplo, el algodón, el poliéster, el lino, la seda, el brocado, el acrílico y la viscosa son algunos de los mejores y más comunes materiales para cortinas a medida. El algodón es un tejido flexible, especialmente si quieres un estilo clásico en tu hogar.

Cuando se trata de telas para cortinas, hay demasiadas opciones y alternativas. Aquí hay un resumen de algunas opciones conocidas de telas para cortinas para que pueda comenzar, especialmente si está pensando en comprar su propia tela para cortinas personalizada:

  • El terciopelo es suave, afelpado y rezuma encanto vintage.

El terciopelo es una hermosa combinación de brillo y elegancia que cubre maravillosamente y combina bien con una decoración elegante y/o tradicional. Es muy suave al tacto y proporciona un excelente aislamiento contra el ruido, la luz y el calor. Sin embargo, las cortinas de terciopelo deben cepillarse o aspirarse con regularidad.

El terciopelo se puede usar para cortinas de pared muy anchas con mucho espacio para doblar los lados y juntar esa tela gruesa y suave. No lo use en ventanas pequeñas. Tampoco se recomienda si desea que su área se vea luminosa y aireada.

  • El algodón es un tejido atemporal, natural y chic.

¡Las cortinas de algodón agregan sofisticación a cada habitación! El algodón se ve elegante y da la impresión de estar limpio y fresco. Lo mejor de todo es que está disponible en una variedad de tejidos y texturas para complementar su decoración. Los colores pueden desvanecerse ligeramente con la luz solar directa, por lo que el forro es esencial para preservar la tela y la vida útil de las cortinas de algodón.

Asegúrese de que sus cortinas de algodón tengan un forro de alta calidad para que no se destiñan con la luz solar directa, ya que esto ayudará a que duren más y les dará una sensación terrenal y fresca. El algodón también requiere un planchado cuidadoso para un acabado impecable.

  • Seda: exuberante, lujosa y cara.

Las cortinas de seda lucen fantásticas y destilan una elegancia absoluta. Por supuesto, la seda no es barata (considere también la limpieza en seco). ¡Pero las cosas más hermosas de la vida siempre valen la pena!

La seda encarna el lujo y el placer. Sí, es más caro, ¡pero hace maravillas con tu espacio! En espacios formales con decoración tradicional, siempre se le favorece.

  • Lino – elegante, ligero y moderno

¡Debes amar el lino! Este tejido completamente natural tiene una serie de ventajas. Además de su elegancia simple pero obvia, el lino también es elástico, aireado, aislante y brinda una sensación natural a cualquier hogar. Al igual que el algodón, viene en una variedad de colores. Sin embargo, el lino se arruga fácilmente y es más caro que el algodón o el poliéster. Por lo tanto, le recomendamos que tenga cuidado al usar las habitaciones de los niños y las áreas de alto tráfico.

Las cortinas de lino justifican plenamente la pequeña diferencia de precio. Además, son el complemento perfecto para las tendencias de decoración minimalista/escandinava/moderna. Si tu presupuesto te lo permite, ¡anímate!

  • Poliéster: confiable, duradero y económico

El poliéster es un tejido de cortina versátil que se puede utilizar en varios niveles. Es ligero y duradero, adecuado para espacios pequeños y fácil de mantener. También proporciona un excelente aislamiento del frío y no se desvanecerá con la luz solar directa. Sin embargo, en algunos poliésteres, los pliegues tardan un poco más en convertirse en líneas rectas.

2. Densidad

Decide cuánta privacidad y luz natural quieres en tu espacio; esto le ayudará a elegir la tela de cortina del peso adecuado. Con cortinas personalizadas más gruesas, se bloquea más luz y también puede mejorar su privacidad con estas cortinas más gruesas e impenetrables.

Opte por materiales livianos y transparentes con un tejido suelto, como mezclas de algodón puro, lino o poliéster, si desea que entre luz natural en la habitación. Esto es especialmente recomendable para espacios más pequeños, ya que permite que entre más luz en la habitación.

3. Peso

Una tela más pesada, como el terciopelo o la lona, ​​brinda privacidad y aislamiento adicionales. Además, no se lo llevarán los vientos fuertes. Sin embargo, para evitar su destrucción, se debe tener en cuenta el peso al elegir las barras de cortina y los accesorios.

Los tejidos transparentes, por ejemplo, se consideran demasiado ligeros para este fin. cortinas a pedido. Sin embargo, las telas más pesadas como el damasco y el terciopelo estarán fuera de lugar.

4. Opacidad

Otra cualidad importante estrechamente relacionada con nivel de privacidad experimentas opacidad. Esto también tiene que ver con el peso de la cortina, ya que las telas opacas suelen ser más pesadas. Son ideales para habitaciones que reciben mucha luz solar, ya que pueden suavizar o bloquear la nitidez por completo, según el nivel de opacidad.

5. color

El color de las cortinas debe elegirse cuidadosamente para que coincida con la decoración general de su hogar. Un mismo color puede tener un efecto y aspecto diferente dentro del mismo plan de decoración, dependiendo del material utilizado. Piensa también en la utilidad del color que elijas. Por ejemplo, los colores oscuros son más propensos a desteñirse con el sol, mientras que los colores claros son más susceptibles a las manchas y la suciedad.

Entonces, un consejo…

Si ha elegido la tela adecuada, la mitad del trabajo está hecho. Con estos consejos, estará completamente equipado para encontrar la tela perfecta para cortinas.

MIRA TAMBIÉN |  Lo que necesitas saber sobre la revolución tecnológica en el sector inmobiliario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *