Datos importantes sobre arquitectura a saber al construir una casa en una montaña

Los arquitectos son artistas tridimensionales. Si bien la mayoría de los proyectos son renovaciones de estructuras existentes o planes para áreas industriales, muchos arquitectos talentosos sueñan con diseñar un edificio único en las montañas. El paisaje irregular crea varias dificultades compositivas, lo que permite que se desarrolle el talento y la experiencia del dibujante.

Los diseños de edificios de montaña se dividen en dos grandes categorías: la arquitectura de montaña tradicional y la arquitectura de montaña moderna. Arquitectos en Boulder (Colorado), y otros pueblos de montaña como Big Bear en California están familiarizados con estas categorías a medida que se esfuerzan por construir edificios seguros pero elegantes que se destaquen. El objetivo de ambos es crear una estructura que encaje en la topografía del área manteniendo el estilo, la integridad estructural y la estética del edificio.

La arquitectura de montaña moderna se está volviendo cada vez más popular. Sin embargo, esto se limita principalmente a estructuras residenciales y comerciales utilizadas para la hospitalidad, como hoteles, villas, chalés y cabañas. Las composiciones contemporáneas permiten al arquitecto combinar principios de construcción clásicos con conceptos creativos únicos.

Sin embargo, hay ciertas cuestiones que deben tenerse en cuenta al construir en una montaña. Aquí hay algunos factores arquitectónicos importantes que pueden entrar en juego al construir una casa en una montaña:

Orientación

Es necesario diseñar una casa utilizando el paisaje como parte integral de la composición; incorporar la disposición natural del terreno como parte de la estética es primordial. La orientación de la estructura debe permitir la entrada de luz natural al edificio manteniendo las características del terreno.

La nueva creación no debe perturbar la vegetación existente. La preservación del flujo natural de arroyos, arroyos y otros flujos de agua que bajan de la montaña debe permanecer intacta al momento de decidir dónde se deben ubicar elementos estructurales como garajes o dependencias.

La idea es construir junto con la montaña, no reemplazar el espacio de la montaña. Ver la montaña como un componente de la casa en lugar de un obstáculo permite que la creatividad del arquitecto entre en juego. Este es un aspecto que separa al gran arquitecto del ordinario.

Altura

En los EE. UU., los códigos de construcción se aplican estrictamente. La altura máxima recomendada de una estructura de montaña es específica, con una altura total recomendada de 10,6 metros (34,8 pies) o tres pisos.

Las pautas oficiales establecen: “La altura máxima de una estructura debe calcularse en función de la distancia vertical desde la pendiente (la altura promedio de la elevación más alta y más baja a la que la estructura está en contacto con el suelo) medida hasta el nivel de la pendiente. altura media entre el alero y la cumbrera del techo principal más alto.” .

La estructura puede utilizar las características existentes de la montaña. Por ejemplo, para cumplir con los requisitos de altura, una casa puede construirse en capas, cada una hundida en la ladera de una montaña. Esta es otra área que permite al usuario expresar su lado creativo.

Eficiencia Energética Sostenible

Construir una casa en una montaña brinda oportunidades para fuentes de energía sostenibles y eficientes que no están disponibles para las casas ordinarias construidas en las llanuras. La capacidad de la naturaleza para producir energía debe estar incluida en los planos de la casa.

Considere las siguientes opciones:

  • Energía eólica – La velocidad constante del viento asociada con las escaladas de montaña se puede utilizar para generar electricidad.
  • turbinas de agua El uso de arroyos, ríos o arroyos que bajan desde la cima de la montaña es una fuente constante de energía que puede convertir el flujo de agua en energía hidroeléctrica mediante una turbina. A diferencia del viento, que puede ser variable, la mayoría de las fuentes de agua corriente son más confiables.
  • solar pasiva El uso de ventanas, suelos y paredes que captan, reflejan, almacenan y distribuyen la energía solar puede utilizarse para calefacción en invierno y disipación de calor en verano.
  • Paneles solares La tecnología de paneles solares se ha vuelto popular, haciéndola más asequible y rentable. Por supuesto, al considerar los paneles solares en la ladera de una montaña, considere la trayectoria cambiante del sol.
  • geotermia – Muchas montañas tienen acceso a fuentes de energía térmica geotérmica ubicadas bajo tierra. Afortunadamente, hay varias formas de utilizar este calor natural.

    Un concepto es hacer funcionar un sistema de agua caliente subterránea a través de una serie de tuberías debajo del piso. Esto calienta efectivamente el piso y el espacio de la habitación.

Elección de materiales

Al elegir los materiales de construcción al construir una casa en una montaña, se debe considerar tanto la integridad de la estructura como la apariencia estética final. La madera, el aluminio y el latón son los materiales de construcción más utilizados en las laderas de las montañas.

Tenga en cuenta que algunas montañas no son estructuralmente estables y pueden sufrir sacudidas y cambios debido a grandes fallas y actividad volcánica. Por lo tanto, considere características de diseño que minimicen el riesgo de daños en el hogar.

Desde el punto de vista visual, la madera y el aluminio se fusionan ópticamente con el entorno. La madera expuesta debe teñirse para que coincida con la vegetación existente, mientras que el aluminio complementa las rocas expuestas en el área. La superficie reflectante de aluminio también refleja el medio ambiente.

techos

Las normas establecidas en cuanto a la techumbre de las casas de montaña dicen: «Las casas de montaña deben tener techos inclinados para soportar el granizo y la nieve, que a menudo se producen en las montañas».

Esto puede parecer intuitivo; sin embargo, los techos muy inclinados pueden dificultar la cohesión visual general. En consecuencia, muchos arquitectos inclinarán el techo para que coincida con el ángulo del acantilado de la montaña.

cubiertas

Agregar elementos de terraza a su hogar en la montaña es una excelente manera de aumentar su espacio habitable y brindar impresionantes vistas panorámicas desde su hogar. Las cubiertas escalonadas y escalonadas también pueden agregar otra dimensión visual a una estructura.

Iluminación exterior

Para proporcionar un acceso seguro y cómodo alrededor de la casa después del anochecer, muchos usan iluminación exterior. En la iluminación exterior de una casa de montaña, procura utilizar una iluminación cálida y evita la luz azul. La iluminación exterior también realza la belleza del hogar y la propiedad.

Sin embargo, evite crear una iluminación brillante que distraiga de su entorno natural.

línea de fondo

Diseñar y construir una casa en la montaña requiere una planificación inicial compleja, pero las posibilidades creativas son infinitas. A menudo, las características solicitadas por el dueño de la propiedad o para gestión de HOA no se cumplen los requisitos; sin embargo, pueden ser ingeniosamente incorporados por un arquitecto inventivo.

El primer paso es conocer la estructura de las montañas, las condiciones climáticas locales y los posibles obstáculos para el proyecto. Sea diligente para garantizar que se resuelva cualquier problema imprevisto específico de la ubicación que pueda requerir cambios o mejoras en los planes de construcción.

Puede parecer una molestia adicional, pero es solo parte de un maravilloso viaje a un increíble hogar en la montaña.

MIRA TAMBIÉN |  Ideas de diseño de dormitorio verde para que un adolescente cree una impresión alegre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *