Si quieres una cocina atemporal, la mayoría de los diseñadores recomiendan colores neutros. Esto se debe a que las tendencias dependen en gran medida del color, con colores neutros que actúan como un telón de fondo flexible. Sin embargo, es posible obtener la cocina vibrante de sus sueños sin sucumbir a las tendencias pasajeras. Echa un vistazo a estos coloridos consejos de diseño de cocinas de O’Hanlon Kitchens.
Utiliza una paleta de colores limitada equilibrada con tonos neutros
La clave para el uso exitoso del color en la cocina es usar una paleta de colores limitada. Si tiene varios colores que compiten por la atención, la cocina puede verse «temática». Tener una cocina temática no es malo en sí mismo, pero los temas tienden a estar de moda. Para lograr un diseño de cocina atemporal, debe evitar caer en una sola tendencia.
Como ejemplo, digamos que te gusta mucho el color verde. Ha decidido pintar su isla de un verde intenso y usar mosaicos decorativos para el protector contra salpicaduras. Ya sea que estos mosaicos decorativos sean de un color neutro o tengan un toque sutil de un verde similar, este diseño debería verse genial dentro de diez años. Si usa rubor rosa y azul marino además de verde, es posible que no le guste esta combinación después de algunos años.
Empresas de diseño de cocinas. recomienda equilibrar los colores brillantes con neutros complementarios. Los tonos cálidos de la madera ayudarán a que la cocina sea acogedora y atractiva. El blanco nítido puede hacer que se sienta limpio y abierto. Los tonos neutros correctos completarán su colorida cocina.
Dónde usar el color en la cocina
Una vez que haya elegido su (s) color (es) de acento, debe averiguar dónde colocarlos. Una buena regla general es crear triángulos alrededor de la habitación. Ejemplo: azul en la pared, azul en la isla, azul en las alfombras. Esto llama la atención sobre la habitación, creando interés visual.
Si cree que podría cambiar el color de acento en el futuro, use el color en áreas que sean fáciles de cambiar. Esto incluye:
- Pintura de pared o papel tapiz
- pintura del gabinete
- Hardware
- Electrodomésticos (caros, pero físicamente fáciles de reemplazar)
- Accesorios
- decoración de acento
Si necesitas un compromiso más fuerte, puedes usar color en las siguientes áreas:
- encimeras de piedra
- Delantal de azulejos
- Piso
- Pileta
- ventilación del capó
Puede mezclar y combinar colores en su cocina para adaptarse a sus objetivos a corto y largo plazo. Mejor aún, hable con los brillantes diseñadores aquí en O’Hanlon Kitchens y prepararemos un plan de colores para usted.
Determina tu punto focal
La mayoría de las cocinas coloridas tienen un punto focal, una característica que desea que todos noten de inmediato. Puede ser un impresionante delantal gráfico o una capucha de latón brillante. Piensa en dónde quieres centrar la atención, e idealmente usa el color para llamar la atención allí mismo. Ajuste el resto del diseño de la cocina alrededor de su elemento principal.
Crea una cocina colorida que te ¡Amor!
Te contaremos un pequeño secreto. Si amas tu cocina para siempre, ¡entonces este es un diseño atemporal! ¿A quién le importa cómo cambian las tendencias o cómo se sienten otras personas? Lo más importante es cómo te sientes cuando entras en la habitación.
Si la cocina de tus sueños contiene todos los colores del arcoíris, úsala. Pero, si desea actualizar en el futuro o está pensando en vender más tarde, apéguese a los tonos neutros. Si se encuentra en Baltimore o York, Pensilvania, Cocinas O’Hanlon crea diseños de cocina a medida que son únicos para cada propietario.