No tires las macetas viejas y desgastadas: renuévalas

Cada amante del jardín ama las macetas a su manera. La mayoría de nosotros compramos muchas macetas tan pronto como las necesitamos. A las personas que aman las macetas en sus jardines les encanta coleccionar diferentes tipos de macetas para sus jardines.

Sin embargo, en cuanto empiezan a envejecer, los escondemos en algún lugar del jardín y nos olvidamos. Pensamos en usarlos en el futuro para cualquier propósito, pero nos olvidamos de los antiguos y compramos nuevos en cuanto vemos nuevas ofertas.

Pero, ¿y si te decimos que aún podemos usar estas viejas macetas modificándolas? Sí, esas ollas viejas, rotas e inutilizables se pueden usar mejor sin gastar dinero en comprar otras nuevas.

Así que siéntese, relájese y mantenga su billetera fuera del camino porque no vamos a gastar dinero comprando macetas para nuestro jardín nuevamente. En su lugar, reutilizaremos macetas viejas y agrietadas que escondimos en algún lugar del jardín.

En este artículo hablaremos de algunos de los trucos y la creatividad que harán que nuestras viejas macetas parezcan nuevas y pronto podamos utilizarlas. Por lo tanto, mantenga todo fuera del camino y comience a seguir lo que estamos a punto de discutir.

Contenido

¿Grietas de arcilla?

Así que tus macetas viejas están agrietadas porque las dejaste caer en el jardín y golpearon el suelo dejando grietas por toda la maceta. Ahora crees que no puedes usarlos y compras uno nuevo.

Si la sartén está agrietada en varios lugares, pero todas las partes están juntas, esto se puede arreglar lo antes posible.

Todo lo que necesitas para arreglar una olla rota se puede encontrar en cualquier ferretería. Pero le sugerimos que primero revise su garaje, ya que hay cosas que puede encontrar en su garaje que no necesitará comprar nada nuevo.

Debe encontrar un sellador de juntas para todo uso, pintura en aerosol, papel de lija fino y un aerosol texturizado.

Paso 1: lije el área alrededor de la grieta

El primer paso y el más importante es lijar alrededor de la parte agrietada con una lija fina hasta que el área esté limpia y no queden rayones.

Después de que el área haya sido limpiada, aparte cualquier partícula de polvo que esté presente en la olla. Ahora proceda a completar la parte vacante.

Esto creará una gran conexión entre las partes de la olla. Hazlo bien para asegurarte de que la aspereza haya desaparecido.

Paso 2: rellena las grietas

Ahora viene la parte de conexión conjunta. Utilice el sellador de juntas con los dedos para rellenar adecuadamente la grieta. Asegúrese de que no haya espacio entre ellos.

Deberá asegurarse de que la conexión entre las piezas esté apretada, ya que esta es la pieza central de la olla y, si no lo hace bien, no encajará correctamente.

Aplique sellador de juntas por encima o por debajo del área de la grieta para que todos los eslabones débiles queden conectados. Este material seca muy rápido, así que aplícalo mucho y por toda la zona y déjalo varias horas.

No te preocupes enseguida por el aspecto de la maceta, porque se verá muy rota y sucia, pero déjala unas horas y luego irá adquiriendo la textura perfecta.

Recomendamos dejar el relleno durante al menos 24 horas. Una vez que el relleno se haya secado correctamente y comience a encogerse, puede continuar con el siguiente paso.

Paso 3: lije los bordes ásperos

Lo siguiente que debes hacer es quitar los bordes ásperos alrededor de las grietas de la olla. Esto te ayudará a pintar la maceta nuevamente si no hay bordes ásperos. Los bordes curvos se ven feos y será difícil volver a pintar la maceta.

Tome papel de lija fino y páselo por los bordes ásperos. Ocultará los bordes curvos, dejando una superficie lisa que es ideal para pintar.

Recuerda lijar la superficie hasta que quede lisa. Pasa el papel de lija sobre los bordes elevados y los pequeños bultos y protuberancias que se hayan formado en la maceta.

Esto ayudará a mantener limpia la superficie de la maceta y te será fácil pintarla a tu gusto. También puedes usar tus manos para darle al molde el toque final y dejarlo listo para texturizar.

Paso 4: pintura y textura

Ahora viene la parte más esperada y emocionante, pintar y texturizar. En este método, todo lo que tienes que hacer es tomar un poco de pintura en aerosol y aplicarla por toda la maceta. Puedes mezclar algunas pinturas en aerosol para darle a la maceta una textura agradable y hermosa.

Tú decides cómo quieres decorar las macetas. También puedes decorar la maceta para dibujar algo cultural u occidental de tu elección para que esté un poco a la moda.

¿Terracota podrida?

Las macetas de terracota duran mucho tiempo hasta que las rompes en pedazos. Sin embargo, si los almacena durante un largo período de tiempo, comenzarán a deteriorarse y su apariencia se desvanecerá. También perderán su brillo y textura.

Entonces, si tiene una maceta de terracota en su jardín, es posible que desee considerar darle un aspecto nuevo. Necesitarás lijas finas, pinturas en aerosol y lijas de grano medio para darles un aspecto antiguo y brillante.

Paso 1: eliminar la podredumbre

Lo primero y más importante que debe hacer es quitar la arcilla suelta de la olla. Para hacer esto, puede usar cualquier destornillador y cortar los bordes con las manos y quitar la arcilla que se desmorona.

Acérquese suavemente a la maceta para eliminar las áreas ásperas y elimine solo los bordes que desee eliminar. No ejerza demasiada presión en los bordes, ya que esto podría dañar toda la maceta.

Al completar este paso, eliminará todos los bordes torcidos y ásperos de la maceta, y le será más fácil aplicarles pintura.

Paso 2: Arena

Empieza a lijar la jardinera al mismo tiempo con una lija de grano medio y fino. Esto te ayudará a colorear la maceta si no tiene bordes torcidos. Las protuberancias se ven viejas y no será fácil volver a pintar la maceta.

Tome papel de lija medio a fino y limpie toda la superficie. Eliminará las partes ásperas y los bordes ásperos, suavizando la superficie para que pueda colorearlos.

Recuerda lijar la superficie hasta que quede lisa. Pasa el papel de lija sobre los bordes elevados y los pequeños bultos y protuberancias que se hayan formado en la maceta.

Esto ayudará a mantener limpia la superficie de la maceta y te será fácil pintarla a tu gusto. También puedes usar tus manos para darle al molde el toque final y dejarlo listo para texturizar.

Paso 3: rellena las grietas

Ahora tendrás que usar compuestos de conexión. Usando sus manos, use sellador de uniones para llenar adecuadamente la grieta en la maceta vieja. Asegúrate de que lo estás haciendo bien. Deberá fortalecer el vínculo entre ellos para que les sea fácil reestructurar su resistencia a la tracción.

Aplique sellador de juntas por encima o por debajo del área de la grieta para que todos los eslabones débiles queden conectados. Si bien este material se seca muy rápido, asegúrese de dejarlo actuar durante al menos 24 horas para que pueda recuperar su fuerza original. Por lo tanto, llene adecuadamente los espacios y le será más fácil aplicar pintura y texturizar la maceta.

Paso 4: pintura y textura

Ahora la parte más responsable y creativa: dibujar y texturizar. En esta parte, deberás dibujar y explorar tu creatividad en las macetas.

Depende de ti cómo decidas diseñar tu jardinera. También puedes decorar la maceta para dibujar algo cultural u occidental de tu elección para que esté un poco a la moda.

Pintar y texturizar la jardinera se considera la parte más importante porque es una forma de mostrar tu creatividad y el toque final que viene con una jardinera vieja y malhumorada.

Esta es la única manera de mostrar lo extraordinario que eres y lo genial que puedes convertir una olla vieja y quisquillosa en una nueva. Así que tome sus pinturas en aerosol y comience a desbloquear sus habilidades de plantador.

MIRA TAMBIÉN |  6 señales de que su caldera está rota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *