Si desea que el paisajismo de su piscina tenga éxito, necesita encontrar plantas que sean adecuadas para el microclima de su piscina de fibra de vidrio. Además, las plantas deben ser fáciles de cuidar y estéticamente agradables. Es por eso que, antes de agregar plantas al área de su piscina de fibra de vidrio, debe investigar qué tipos de plantas prosperarán en el microclima de su piscina.
Una forma de facilitar este proceso es usar plantas en macetas. La mayor parte de Australia tiene un clima árido o semiárido. En tal clima, es más fácil cuidar las plantas en macetas. Cuando compra plantas en macetas, tampoco tiene que preocuparse de que sus raíces afecten la integridad estructural de su piscina o terraza.
¿Por qué comprar plantas en maceta?
Las plantas en macetas son más fáciles de cuidar que las plantas que plantas en el suelo junto a una piscina de fibra de vidrio. La razón principal de esto es que puede hacer frente mejor al microclima en el que se encuentra la planta. Podrá agregar nutrientes a la tierra de la maceta, agregar agua e incluso puede tener diferentes tipos de tierra para diferentes plantas. tipos de plantas
Cuando se trata de plantas en macetas, puede obtener de todo, desde plantas con flores hasta arbustos, cactus y más. Tampoco tiene que preocuparse de que sus plantas se salpiquen con cloro del agua de la piscina, siempre y cuando las mantenga alejadas de la piscina. Coloca macetas con plantas más resistentes cerca de la piscina para que, aunque le entre cloro, no haya problemas. Aquí hay algunas plantas en macetas que puede decorar en su patio trasero.
1. Aves del paraíso
¿Quieres añadir un toque tropical a tu jardín? Si es así, entonces las aves del paraíso podrían ser perfectas para ti. Tienden a parecerse a una planta de banano. Crecen verticalmente y sus hojas pueden medir hasta dos pies de largo. Esta planta debe colocarse en un lugar donde no tenga que lidiar con vientos fuertes. Si hay vientos fuertes, puede golpear las hojas de esta planta.
También es fácil cultivar esta planta en interiores. Por lo tanto, durante los meses de invierno, simplemente puede mover sus aves del paraíso en macetas al interior. Luego, cuando llegue el verano, llévalos afuera nuevamente. Las aves del paraíso son perfectas para plantas de paisajeporque no se caen. Con moderación, si la planta se salpica con agua de piscina clorada, no sufrirá.
Puedes encontrar flores de ave del paraíso en blanco, azul y naranja. El suelo debe ser rico y la mezcla para macetas bien drenada.
2. papiro egipcio
¿Qué tal agregar una planta en maceta única al paisaje de su piscina? Estas plantas tropicales y exuberantes prosperan en el agua. Por lo general, se pueden encontrar en pantanos o estanques poco profundos. Sin embargo, cuando la plantes en macetas, puedes ponerla en tierra arcillosa que también haya sido modificada. Esta arcilla ayuda a que la tierra se mantenga húmeda, lo que a su vez ayuda a que la planta prospere.
El papiro egipcio debe estar completamente expuesto al sol. El suelo debe ser rico en nutrientes y también húmedo.
3. Hierba cebra
El pasto cebra es un tipo de pasto ornamental que se puede cultivar en macetas. Son fáciles de cuidar y no se ensucian. El pasto cebra crecerá rápidamente y eventualmente se combinará bien con otras plantas que quizás desee agregar al jardín de su patio trasero.
La hierba cebra también se llama a veces hierba puercoespín. Presenta rayas colocadas horizontalmente y tiene un aspecto tropical que es perfecto para un paisaje de piscina de inspiración tropical. El pasto cebra está disponible en algunas opciones de color, incluidos azul, blanco y naranja. Debe ser un suelo arcilloso y arcilloso con arcilla y arena.
4. Trompeta de ángel
Otro nombre para esta planta es Brugmansia. La trompeta del ángel es conocida por su fragancia, que está fuera de este mundo. Esta es la razón por la que muchas personas optan por agregarlo al paisaje de la piscina de su patio trasero. Puedes tener esta planta como arbusto o árbol. Dado que obtendrá la planta en una maceta, será mejor que obtenga una variedad de arbusto.
En invierno, puedes llevar la trompeta del ángel al interior. Deje que la planta entre en estado latente durante la temporada de invierno. Si almacena su planta en un lugar oscuro y sin heladas, podrá sobrevivir el invierno. Ven la próxima primavera, puedes sacarlos de nuevo y volverán a crecer. La trompeta de ángel está disponible en una variedad de colores, incluidos rosa, amarillo, melocotón, blanco y naranja. El suelo debe ser ácido. Tenga en cuenta que esta planta es tóxica y la ingestión de cualquier parte de ella puede ser peligrosa tanto para humanos como para animales. Si tienes niños o mascotas, asegúrate de que la planta esté fuera de su alcance.
5. Pata de canguro
Kangaroo Paw también tiene variedades híbridas entre las que puedes elegir. Estas plantas son elegantes y esbeltas. Sus flores son las más atractivas. Estas son plantas perennes que están disponibles en una variedad de colores como naranja y amarillo o blanco y rosa. Debe tener un suelo arenoso y requiere una exposición total al sol.
6. Proteo
Son de color naranja y tienden a ser puntiagudos al tacto. También son muy resistentes y viven mucho tiempo. Incluso si el suelo es rocoso o pobre en nutrientes, esta planta prosperará allí. También debe agregar fertilizante a esta planta.
Conclusión
Estas son solo algunas de las plantas que puedes agregar a tu piscina. Estas plantas crecen bien en macetas y puedes mover la mayoría de las macetas al interior durante el invierno. Estas plantas son fáciles de cuidar, no tienen pretensiones. Con un poco de cuidado, puedes construir un paraíso exuberante en tu patio trasero.