¿Qué hacer con Artex?

¿Tu casa fue construida o decorada en los años setenta u ochenta? Si es así, es muy probable que al menos uno de sus plafones sea un plafón Artex. Este es un techo texturizado, generalmente con un patrón redondeado o picado. Artex es el nombre del producto, pero el término se utiliza para describir un techo con efectos similares.

Si bien muchas personas conservan sus techos Artex, muchos propietarios los están quitando o cerrando, considerándolos menos de moda. Para hacer esto, se puede enyesar, quitar por completo o instalar un techo artificial. Si necesita un yesero de Gloucester, comuníquese con https://pureplasterers.co.uk/

Aquí le mostramos cómo elegir la mejor opción para usted:

Averigüe si contiene amianto

Antes de realizar cualquier trabajo en el techo, asegúrese de que el artex no contenga amianto. Si sabe que fue construido después de 1999, no se preocupe, no contendrá asbesto. Pero si se hizo antes de esa fecha, existe la posibilidad de que sea posible. Se necesitaba asbesto para artex antes de que el gobierno británico lo prohibiera en 1999.

Credito de imagen

Si cree que su techo puede contener asbesto, debe revisarlo. Asegúrate de encontrar un profesional acreditado para hacerlo de esta manera; sabrá que son seguros y competentes.

No es necesario que elimine los techos de Artex que contengan asbesto, ya que son seguros si no se tocan. Puedes encontrar una manera de cubrirlo sin dañarlo. Al raspar o aflojar el artex, se pueden liberar fibras de asbesto peligrosas en el aire, lo cual es muy peligroso. Por lo tanto, si desea trabajar en un plafón Artex y sabe que contiene asbesto, lo mejor que puede hacer es que un profesional autorizado lo elimine.

MIRA TAMBIÉN |  Las 10 mejores formas de elegir una empresa de marketing digital HVAC

También vale la pena recordar que si no quiere pagarle a un profesional para quitar un techo de asbesto, no tiene que hacerlo. Si está en buenas condiciones y lo dejas solo, debería estar a salvo. Pero hay que admitir que el techo de Artex no irá a ninguna parte.

Credito de imagen

¿Qué pasa si el techo no contiene asbesto?

Con los techos de Artex que no contienen amianto, puede decidir cuál es la mejor manera de resolver este problema.

  1. Desechar y desengrasar

Si su techo no es demasiado grueso con textura, elimine un patrón que se destaque tanto como sea posible. Luego cúbralo con varias capas de PVA y retire una capa de yeso desde arriba.

  1. hacer un techo falso

Otra opción es hacer un falso techo debajo del existente y revestirlo con paneles de yeso.. Esta es una buena opción si su techo es demasiado grueso para deslizarse sobre él.

  1. Quitar y reemplazar

Si desnatar no es práctico y no desea bajar la altura del techo, otra forma es sacar completamente el techo del artex e instalar algo más. Esto puede ser más costoso, pero puede ser una solución a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *